El ISR que se descuenta del salario se reducirá hasta en 50% en 2021

A partir de enero de 2021 el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se cobra en los recibos de nómina disminuirá porque la inflación acumulada desde diciembre de 2017 superó el 10 por ciento, esto implica, con base en la Ley tributaria, que se actualicen y se valoren en concordancia.

Desde el primer mes del año que está por comenzar las personas físicas verán una disminución del ISR, debido a que el acumulado inflacionario es de 11.42 por ciento en el periodo de diciembre de 2017 hasta noviembre de 2020.

La Ley del ISR establece que las tarifas para realizar el cálculo del tributo sea actualizado cada vez que el aumento inflacionario supere el 10 por ciento. Esto implica pagar menos porque el aumento de la inflación significa una pérdida en el poder adquisitivo del peso y, al mismo tiempo, que el impuesto marginal deba reducirse.

Los cambios porcentuales que observará el ISR que se cobra en el salario irá del 1 al 8 por ciento, pero en en el caso de recibir ingresos menores a 7 mil pesos mensuales la reducción será de hasta el 50 por ciento.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó el miércoles un aumento al salario mínimo en México de 123.22 a 141.7 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2021.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *