¡En 20 años! no se tuvo un presupuesto tan bajo, señala Rector de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Congreso del Estado de Sinaloa aprobara el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), afirmó que en 20 años no se había recibido un presupuesto tan bajo por parte del estado, pues precisó que solo se otorgarán 34 millones 795 mil 880 pesos.

Guerra Liera detalló que recibirán 24 millones fueron propuestos por el Poder Ejecutivo y los otros 10 millones fueron reasignados por los legisladores, además, aseguró que desde 2001 la universidad no recibía tal cantidad.

“Es un año difícil, donde ha estado marcado por la austeridad pero es un año también donde las demandas por educación ha aumentado, donde no solo es el ingreso de los estudiantes sino las condiciones dignas en las que hay que atenderlos y que esto implica obviamente un mayor presupuesto”, señaló el rector de la UAS.

Finalmente, reiteró que requiere más apoyo para atender de mejor manera a los estudiantes en los temas de salud, seguridad, medioambiental, cultural, ciencias y tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *