Migración, tema central en mi llamada con Biden: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que durante su conversación el fin de semana con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ambos plantearon continuar con la propuesta mexicana de apoyos para Centroamérica y el sur de México y dialogaron sobre migración.

En la conferencia matutina, el mandatario aseguró que no tendrán ningún problema en la relación bilateral con la nueva administración en el país vecino.

“Sobre ese plan se va a trabajar y se mencionó que vamos a continuar con una política de respeto mutuo a nuestra soberanía”, explicó.

Al referir que el próximo presidente del país vecino “fue muy amistoso” y con interés en los dos países, López Obrador agregó que “fue una plática muy fraterna, respetuosa. Hablamos sobre los temas de migración básicamente, el tema migratorio que se va a atender. Él tiene claro que se debe apoyar a los países de Centroamérica y a México, sobre todo a los estados del sur y sureste del país para que haya desarrollo”.

Indicó que en la llamada de entre 20 minutos a media hora hecha el fin de semana mientras se localizaba en Valladolid, Yucatán, dialogaron sobre la importancia dar opciones de oportunidades, empleo y bienestar tanto a los países centroamericanos como al sur de México para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *