Es tiempo de desarrollo en el sureste mexicano: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es tiempo del sureste mexicano para que se pueda emparejar en el crecimiento y desarrollo que tiene el resto del país, debido a que por décadas estuvo abandonado por los gobiernos pasados que ni siquiera volteaban a verlo para robar.

Durante la Supervisión de obra del Tren Maya Tramo 1 Palenque-Escárcega, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, en las administraciones pasadas, no les interesaba voltear a ver el sureste, prueba de ello es que no privatizaron algunas líneas de Ferrocarril.

“No exagero cuando les digo que no les interesaba ni siquiera para robar, ni siquiera para robar volteaban a ver el sureste, tan es así que no concesionaron, no privatizaron el ferrocarril del sureste, privatizaron todas las líneas del ferrocarril del centro hacia el norte, pero no les importaba del sureste, tampoco privatizaron la línea del ferrocarril del Istmo”, expresó.

Dijo que, en los últimos 40 años, el sureste no creció, porque hubo estados que, en vez de crecer en lo económico, decrecieron; “mientras en el centro hubo crecimientos del 4 por ciento anual y en el norte hasta del 6 por ciento”.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *