Senado y Cámara de Diputados cierran sesiones con un senador y 18 diputados muertos por Covid-19

Tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados cerraron hoy sesiones ordinarias con un saldo no tan favorable ya que la Cámara Alta cerro sus sesiones con 26 legisladores con Covid-19 y un senador fallecido por el Sars-CoV-2; mientras que la Cámara Baja terminó sus sesiones con 442 casos confirmados y 18 diputados muertos por Covid-19.

En octubre falleció el senador Joel Molina Ramírez, quien también asistió a la sesión, y a partir de ahí se prendieron los focos rojos en la Cámara Alta por lo que durante el lunes y el martes siguiente se aplicaron pruebas PCR a los legisladores, dando positivo la priista Claudia Anaya; la panista Josefina Vázquez Mota y el morenista Daniel Gutiérrez Castorena. Durante esos días se practicaron 805 pruebas, de las cuales 22 resultaron positivas. 

Mientras en el  reporte actualizado de la Secretaría General en la Cámara de Diputados detalla que nueve legisladores y 78 empleados se mantenían con el contagio activo hasta el pasado miércoles, un día después de la clausura del primer periodo de sesiones del tercer año de la 64 Legislatura.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *