Fiscalía de Chihuahua acusa a ex magistrado de recibir 10 mdp de César Duarte

La Fiscalía General de Chihuahua acusa al ex magistrado Jorge Abraham Ramírez de formar parte de la «nómina secreta» del ex gobernador César Duarte Jáquez y recibir dádivas hasta por 10 millones de pesos.

«Aumentó de manera injustificada su patrimonio en más de 10 millones de pesos; lo anterior por depósitos en cuentas bancarias, pagos a créditos en efectivo y adquisiciones de casas, lotes y vehículos, tanto de él como de su cónyuge, los cuales fueron notoriamente superiores a sus ingresos comprobables lícitos», detalla la indagatoria.

De acuerdo con la investigación, a la que tuvo acceso MILENIO, el ex mandatario estatal «entregaba directamente el dinero» al ex funcionario judicial, a cambio que le garantizara «impunidad». Durante el mandato de Duarte Jáquez, Ramírez fue titular de la junta municipal de aguas de Cuauhtémoc, diputado y luego magistrado.

El ex magistrado fue detenido el 18 de diciembre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por presuntos actos de corrupción. De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, Ramírez era prófugo de la justicia, hasta que elementos de la dependencia cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, librada por un juez de Control del Distrito Morelos, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *