Han sido aplicadas 9 mil 579 vacunas Covid: López Ridaura

Hasta este lunes, han sido vacunadas contra Covid-19 nueve mil 579 personas con las dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech, anunció Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivo y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que hasta el momento, la vacuna de Pfizer es la única que ha sido aprobada y que ya se está aplicando a personal de salud que se encuentra en primera línea, atendiendo casos de covid-19 en hospitales.

“Al día de hoy 28 de diciembre, se han aplicado un total 9 mil 579 dosis. En esta primera fase empezamos el 24 de diciembre con una primera fase de poco menos de 3 mil dosis aplicadas, el segundo día con un segundo envío que se recibió el sábado, el domingo se tuvo una jornada intensa. Y el día de hoy se amplió el número de sitios de aplicación de vacunas en la CDMX, y se incorporaron sitios en Saltillo y Monterrey”.

López Ridaura señaló que el plan de vacunación se encuentra en fase inicial, lo que significa que solo el personal de salud puede recibir las dosis por el momento. “Esta estrategia del personal de salud se irá haciendo más progresiva en donde se podrá incluir más personal con menos riesgo, pero que también con personal de salud con riesgo potencial“.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *