IMSS gasta 170 mdp más para oxígeno ante repunte de casos de COVID

En enero, el IMSS hizo los contratos por el oxígeno medicinal hospitalario que sería abastecido entre enero y diciembre de 2020 en todas sus unidades médicas, pero ante el repunte de contagios de COVID-19 y al tratarse de un elemento indispensable para el tratamiento de pacientes, en octubre pasado realizó una compra extra por 170 millones de pesos solo para poder terminar el año. 

El IMSS justificó que la adjudicación directa buscaba atender la necesidad generada durante el actual brote de coronavirus, “debido al incremento extraordinario en el consumo de oxígeno y gases medicinales en todo el sistema hospitalario del país, resulta imperiosa la ininterrupción en el suministro del soporte de vida para los pacientes”. 

La compra fue aprobada y los contratos se realizaron el 23 de octubre pasado con las empresas Infra S. A. de C. V. y Praxair México S. de R. L. por 170 millones de pesos por el servicio hasta el 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con datos de Compranet, la plataforma donde deben ser publicados todos los contratos del gobierno federal. 

Esta compra adicional para dos meses equivale a 22% de la compra de todo el año, pues el IMSS había pagado 760 millones de pesos por el suministro de oxígeno en sus unidades médicas de enero a diciembre de 2020. 

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *