La UIF detectó al Magistrado presidente del TEPJF casas en Miami, Valle de Bravo, Lomas y Polanco

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detectó que José Luis Vargas Valdez, Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), compró residencias en Miami, Valle de Bravo, Lomas de Chapultepec y Polanco con precios que no coinciden con sus ingresos.

La información fue revelada por el periódico Milenio, quien recalcó que el Magistrado tiene un ingreso anual de dos millones 400 mil pesos, según su declaración ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La investigación que realizó la UIF sobre la compra de dichas residencias se concretó a mediados del 2019. En ella se señalan al menos cuatro inmuebles: uno en Valle de Bravo, Estado de México, con un valor de siete millones 100 mil pesos; otro en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, por el precio de seis millones 800 mil pesos; un departamento en Miami, Florida, valuado entre los seis y los 10 millones de pesos; y un departamento en Polanco, Ciudad de México, con un costo de tres millones 511 mil 900 pesos.

De acuerdo con la información revelada por la periodista Jannet López Ponce, funcionarios que condujeron la investigación confirmaron al diario que la Unidad encabezada por Santiago Nieto Castillo sí presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las inconsistencias en la declaración patrimonial de Vargas Valdez. A pesar de esto, no se tenían elementos para ordenar el bloqueo de cuentas.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *