México Libre ofrece sus miembros al PAN, pero le pone condiciones. Entre ellas, disculparse por 2018

El movimiento México Libre, que encabeza el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, ofreció hoy entregar todos sus miembros al Partido Acción Nacional (PAN) a cambio de una serie de condiciones, entre ellas, reconocer qué causó la ruptura de 2018 y “restituir cualquier daño a la imagen pública y [que] manifieste beneplácito por la suma y reincorporación de los dirigentes y militantes de México Libre”.

En 2018, Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Calderón Hinojosa, renunció al PAN para competir como independiente por la Presidencia de México. Su candidatura fue un fracaso. Tuvo que desistir a ella. Desde entonces, su marido ha criticado amargamente a la dirigencia panista y a quien fue su candidato, Ricardo Anaya Cortés. En la carta de hoy parece sugerir que Acción Nacional debe disculparse con Zavala Gómez del Campo.

México Libre intentó ser partido político y obtener financiamiento público. No pudo. El Instituto Nacional Electoral (INE) no le entregó el registro y tampoco el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque, coincidieron, hizo trampa. Esto desató la ira del expresidente, que criticó duramente a consejeros y magistrados.

Ahora ha dado muestras de querer una alianza con PAN, aunque no descarta a Movimiento Ciudadano.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *