“No fue posible”, Morena sobre mayor presupuesto para universidades públicas de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se aprobara esta madrugada, por unanimidad y sin discusión, el proyecto de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2021, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, señaló que buscaban mejor presupuesto para las universidades públicas, sin embargo, esto no fue posible.

Domínguez Nava recalcó que para la Universidad Autónoma de Sinaloa solo se le reasignaron 10 millones de pesos, de los 30 millones de pesos solicitados para presupuesto 2021; por su parte, la Universidad Autónoma de Occidente, también obtendrá 10 millones de pesos más en su paquete económico, sin embargo, habían solicitado 40 millones de pesos; mientras que, a la Universidad Indígena de México, solo fueron reasignados otros 5 millones de pesos, de los 17 millones que solicitaron.

“Considerando que son las tres universidades públicas más grandes, que reciben mayor población más vulnerable y que se requiere atender con financiamiento. (…) Sabemos que el presupuesto es insuficiente para estas universidades, las tres universidades arrastran déficit”, indicó.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reiteró el llamado a las instituciones que se rijan con austeridad y se ajusten al presupuesto asignado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *