Por elecciones suspenderán apoyos a damnificados de Tabasco y Chiapas

Tan luego descendió del avión que lo trajo a la capital de este estado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la entrega de ayudas y enseres para los damnificados por las lluvias del pasado mes de octubre, tanto en Tabasco como en Chiapas, entre otros puntos del país, serán suspendidas a finales del mes de marzo para reanudarse el 7 de junio. Es decir, al día siguiente de las elecciones en 15 estados del país.

Anunció una inversión de alrededor de 18 mil millones de pesos; es dinero que se tiene porque no se permite la corrupción y el derroche, precisó.

En el evento denominado Informe sobre el Plan de Apoyo a Damnificados por las inundaciones, efectuado en el Hangar Ejecutivo del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, el Ejecutivo anunció que cada una de las personas afectadas, recibirá 10 mil pesos.

De acuerdo al censo se ha iniciado al apoyo de 226 mil 608 personas, vamos a las casas una a una para entregar un apoyo de 10 mil pesos ya se entregó al 60 por ciento y el martes terminan en Chiapas y Tabasco«,declaró.

Informó que la compra de enseres, como refrigeradores, planchas, licuadoras o colchones, entre otros, ya dio inicio para todas las viviendas afectadas. “Se tienen pláticas con empresas para los enseres a todos los afectados”.

Sin embargo, señaló que han encontrado que “no hay producción suficiente, vienen las elecciones y vamos que tener que parar a finales de marzo. Si no hay existencia y no tienen está producción, vamos a seguir entregando después de las elecciones para concluir el programa que nadie se desesperé y no piense que no va a llevar el paquete de electrodomésticos”.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *