¡Por no traer cubrebocas! Le cierran el micrófono a Diputado en tribuna

Culiacán, Sinaloa.- Durante la intervención del diputado José Antonio Crespo López, subió a tribuna sin portar cubrebocas, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, le dijo en más de una ocasión que lo portara para poder continuar, sin embargo, el legislador solo subió el tono de su voz hasta que le apagaron el micrófono.

“A ver, no me interrumpa por favor, señora presidenta”, expresó Crespo López cuando se le pidió por primera ocasión que se pusiera cubrebocas para continuar a lo que Rubio Valdez, explicó “por supuesto que lo puedo interrumpir, diputado, póngase el cubrebocas, por favor” y así insistió mientras el diputado seguía subiendo su tono.

Ante ello, la presidenta de la Mesa Directiva tuvo que pedir que se le cerrara el micrófono hasta que portada el cubrebocas; y aunque el legislador siguió hablando cuando le limitaron el micrófono, atendió la petición para continuar.

Por esta situación, se leyó en el pleno el reglamento donde se estipula que, en efecto, la única persona capacitada para interrumpir a cualquier diputado o diputada si lo ve necesario, es la presidenta de la Mesa Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *