PRI, PAN y PRD anuncian coalición #VaPorMéxico para elecciones de 2021

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su coalición para el proceso electoral de 2021, la cual llevará por nombre «Va por México».

A través de una conferencia virtual, los dirigentes partidistas coincidieron en tener diferencias ideológicas pero, en el caso de Marko Cortés, aseguró que hoy serán «aliados para defender lo que muchos años hemos ido conquistando»; Alejandro Moreno añadió que su alianza «es un triunfo de la democracia» y Jesús Zambrano expuso que esa coalición constituye un hecho sin precedentes en la historia moderna de México.

Marko Cortes, presidente nacional del Partido Acción Nacional, ​reconoció que con el PRI y PRD han sido rivales en varios momentos pero «seremos hoy aliados para defender lo que muchos años hemos ido conquistando».

«No fue una decisión fácil, el  PAN ha sido rival electoral del PRI y nos hemos enfrentado constantemente en elecciones; con el PRD hemos sido rivales pero hemos tenido ejemplos de buena concurrencia y compartimos candidaturas», reflexionó. 

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *