Reino Unido y UE alcanzan acuerdo comercial posBrexit

Tras largas y tensas negociaciones, Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron ayer, in extremis, un histórico acuerdo comercial posBrexit que, a una semana de su separación definitiva, permitirá evitar una salida caótica.

“Este acuerdo significa una nueva estabilidad y certeza en lo que ha sido una relación a veces agria y difícil”, afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson, en Londres.

Y dirigiéndose a sus exsocios europeos, aseguró: “Seremos sus amigos, sus aliados, su apoyo y, no lo olvidemos, su primer mercado porque, aunque hayamos abandonado la UE, este país permanece cultural, emocional, histórica, estratégica y geopolíticamente unido a Europa”.

Para la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, implicada intensamente en la negociación, se trata de “un buen acuerdo, equilibrado, justo”.

Reino Unido seguirá siendo “un socio digno de confianza”, dijo en Bruselas. “Este acuerdo de comercio nos permitirá asegurarnos de que podemos dejar atrás el Brexit definitivamente”, agregó.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *