Se desenamoran de la docencia; cae 20% la matrícula de las carreras del campo de la formación

La aspiración de estudiar una carrera para convertirse en maestro está en picada. Cada vez menos estudiantes se inscriben a licenciaturas para ser docentes y la mayor caída se registra en las escuelas que forman a maestros de preescolar y primaria para el medio indígena.

Del ciclo escolar 2013-2014 al 2018-2019, la matrícula de las carreras del campo de la formación docente se desplomó 20%, al pasar de 184 mil 883 a 147 mil 694 alumnos.

De acuerdo con los Indicadores Nacionales de la Mejora Continua de la Educación en México 2020, publicados por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), la contracción de la matrícula se concentró, principalmente, en las unidades de y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), donde se redujo prácticamente a la mitad (45.6%) en sus carreras de docencia. Le siguieron las escuelas normales, con una disminución de 30.4% de su matrícula.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *