Se revaluará el regreso a las aulas si sigue habiendo un buen comportamiento: QOC

Culiacán, Sinaloa.- Si mantenemos los índices como vamos hacia abajo y estables, y sigue habiendo un buen comportamiento, el regreso a las clases presenciales se revaluará para 2021, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien reiteró que en Sinaloa hay 13 municipios en color verde.

“La verdad es que ya hay un hartazgo de las jefas de familia por toda la difícil situación que han tenido sus hijas, sus hijos. Entonces, viendo la situación de inicio del año empezar a platicar con los sindicatos y ver un sistema gradual, inteligente en lugares de dónde puede irse aperturando físicamente. Algo va a tener que hacerse porque no está fácil la forma como están llevando las clases, no tienen el aprovechamiento suficiente los niños”, indicó.

Ordaz Coppel aseguró que este análisis se realizaría con base en los protocolos ya establecidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.

“Pero esto se tiene que ver con los sindicatos, porque además tendrías que proteger a los profesores adultos mayores, pero si ellos están de acuerdo y las condiciones del estado están bien pudiera irse pensando en una estrategia”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *