Transformación de Sedatu implicó gran recorte de programas: Román Meyer

En la actual administración federal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se transformó. Pasó de tener alrededor de 30 programas a sólo dos, ahora sus cuerpos técnicos cuentan con un perfil adecuado a las labores de la dependencia, lo que profesionalizó su actuación, y hay transparencia en el gasto, aseguró Román Meyer Falcón, titular de la dependencia.

En una evaluación de los primeros dos años de labores, expuso los avances de los programas Mejoramiento Urbano y el de Reconstrucción e indicó que el Covid-19 no ha retrasado su avance.

Calculó que en 2021 las obras de la Sedatu generarán unos 250 mil empleos directos y la dependencia ejercerá 25 mil millones de pesos en acciones de vivienda y de equipamiento de espacios públicos y servicios básicos.

Una de las principales formas de abatir un problema económico (en relación al ocasionado por el Covid-19) es generar empleo, y la forma de crear empleo es la obra pública.

Contó que la Sedatu era una secretaría de Estado que no tenía claridad en materia de sus facultades. Tenía una gran dispersión de programas, y el seguimiento de éstos era prácticamente nulo. Ejecutaban unos 30 programas y todo se concentró en dos: el Programa de Mejoramiento Urbano y el Programa Nacional de Reconstrucción, refirió.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *