Urgen política de financiamiento de universidades

El secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls, demandó una política renovada de financiamiento para las instituciones de educación superior del País.

Durante la entrega de los informes financieros auditados a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, reconoció que ven preocupación por el deterioro sistemático del presupuesto dedicado a la educación superior, ya que genera un ambiente de incertidumbre y reduce las capacidades de las instituciones educativas, poniendo el riesgo el cumplimiento de la misión que la sociedad les ha encomendado.

Advirtió no se trata de un problema coyuntural, ya que las universidades del País han operado en condiciones deficitarias en los últimos años como consecuencia, entre otras cosas, del déficit derivado de los sistemas de pensiones y jubilaciones.

«Para nuestra Asociación es motivo de gran preocupación la situación financiera crítica que enfrentan un grupo de universidades públicas. Debemos precisar que no se trata de un problema coyuntural, ya que estas instituciones han operado en condiciones deficitarias en los últimos años como resultado de lo ya expresado y por el déficit presupuestal derivado de sus sistemas de pensiones y jubilaciones», sostuvo.

Con información de Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *