Ya estamos en segundo pico de la epidemia, asegura López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el país entró en un segundo pico de la epidemia de Covid-19, por lo que pidió no sorprenderse en caso de que se rebase el récord de contagios y defunciones alcanzados en julio.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre el avance del Coronavirus, el funcionario señaló que son nueve entidades las que concentran el ascenso de la epidemia.

Recordó que desde marzo pasado, al inicio de la emergencia sanitaria, se informó que la epidemia tendría un primer pico en octubre, y a partir de noviembre, debido a la temporada invernal y la aparición de enfermedades como influenza, los contagios de Covid-19 repuntarían y se prolongarían hasta marzo 2021.

A su parecer, la predicción se cumplió porque “todo agosto y septiembre disminuyeron los casos; en octubre comenzó el incremento, que no ocurre en todo el país, son nueve entidades”.

Consideró que el país entró en “un segundo pico, lo comentamos desde marzo, la epidemia se prolongará hasta octubre y comenzará la temporada invernal hasta marzo, era lógico pensarlo, lo formulamos y se cumplió”.

Con información de 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *