3 de las 4 principales causas de muerte en Sinaloa son por Covid-19: Encinas Torres

Culiacán, Sinaloa.- En la glosa del Cuarto Informe del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres compareció ante el Congreso del Estado, precisó que las muertes por Covid-19 identificado y no identificado, son la segunda y tercera causa de muerte de los muertes.

Estas dos causas de muertes tienen respectivamente 3 mil 001 y 2 mil 392 defunciones, y una tasa del 98.61 y 78.19 por cada 100 mil habitantes al mes de noviembre.

Incluso en cuarto lugar, de la lista de mortalidad estatal según principales causas en 2020, se encuentra la neumonía no especifica, padecimiento que también puede ser ligado al coronavirus, con una tasa de 23.21 por cada 100 mil habitantes.

“¿De qué se están muriendo lamentablemente los sinaloenses? En primer lugar, está el infarto, incluimos ya al Covid-19 que es una de las causas ya principales”, enfatizó Encinas Torres.

Cabe señalar que, en el primer lugar de la lista de mortalidad en Sinaloa, se encuentra el infarto agudo de miocardio, sin otra especificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *