Joe Biden elimina decreto de Trump que prohibía a personas transgénero estar en el Ejército

Desde su llegada a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, Biden  ha revocado varias decretos que lanzó Donald Trump durante los cuatro años que pasó frente al Gobierno de EU.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este lunes un decreto con el que revoca las medidas adoptadas por su predecesor, Donald Trump, para limitar el acceso de las personas transexuales a las Fuerzas Armadas, por entender que “la identidad de género no debería ser una traba al servicio militar”.

Biden da carpetazo así a unas medidas que Trump anunció por primera vez en julio de 2017 y que se tradujeron en dos memorandos presidenciales. Según datos oficiales de 2016, casi nueve mil militares se identifican como transgénero en Estados Unidos y el Departamento de Defensa concluyó ese mismo año que su integración apenas afectaba en términos de organización o coste.

Biden entiende que “todos los estadounidenses que estén cualificados para servir en las Fuerzas Armadas deberían poder servir”, según una orden con la que la Casa Blanca también ha querido subrayar que “la fortaleza de Estados Unidos se basa en su diversidad”.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *