Alvaro Ruelas fraudeó a los ahomenses con 150 millones de pesos: Sergio Torres

Los Mochis, Sinaloa.- Con pruebas documentales en la mano, Sergio Torres, precandidato por Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, acusó al expresidente municipal de Ahome, Alvaro Ruelas, de malversar 150 millones de pesos de recursos federales que debieron utilizarse en beneficio de la ciudadanía ahoemense.

Señaló que tanto Alvaro Ruelas, como Jesús Valdés en Culiacán y Fernando Pucheta, en Mazatlán, cometieron sendos fraudes con los recursos que el gobierno estatal les otorgó como apoyo financiero a los respectivos ayuntamientos: 150 millones a Ahome y Mazatlán y 221 millones a Culiacán, sin que un solo peso llegara a obras y servicios en beneficio de la ciudadanía.

Sergio Torres explicó que los tres expresidentes municipales adquirieron software a la empresa del yerno Joaquín López Dóriga, supuestamente para apoyar la navegación y prestación de servicios municipales a personas discapacitadas.

El asunto, dijo, es que nunca se aplicó dicha herramienta, y que se pagó 18 millones de pesos por el software, cuando su precio en el mercado no supera los 500 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *