«No están garantizando nuestros derechos más esenciales», reclama Sinaloa Incluyente a políticos

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de que las poblaciones vulnerables sean representadas en el Proceso Electoral de 2021, Tiago Ventura, presidente de Sinaloa Incluyente A.C. e Ismael Arias, presidente de Voluntad y Fuerza A.C.; hicieron un llamado a los actores políticos solicitándoles la apertura de espacios donde los ciudadanos asuman candidaturas para preservar los derechos de las minorías y poblaciones vulnerables.

“Manifestamos nuestra preocupación ante la poca o nula posibilidad de candidatos y candidatas LGBT en el estado, (…) merecemos una representación federal y municipal, (…) no existe una política pública de mediano o largo plazo creada en la entidad para igualar los derechos de la ciudadanía, no están garantizados nuestros derechos más esenciales (…) existen diputados que están presentando iniciativas para que nuestros derechos no sean finalmente alcanzados”, manifestó Tiago Ventura.

Por su parte, Ismael Arias afirmó que no buscan que se presenten más iniciativas a favor de dichas poblaciones, pues exigió que se aprueben y se lleven a cabo las determinaciones ya presentadas anteriormente en el Congreso del Estado.

Finalmente, el titular de Sinaloa Incluyente, reiteró que no buscan legisladores insensibles, ni ser representados por terceros, expresó que ellos mismos desean poder representarse, buscando igualdad de derechos y libertades en la participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *