Aprueba Comisión homologar aguinaldo a jubilados y pensionados del SNTE 27

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Educación Pública y Cultura aprobó dictamen que garantiza el pago de 25 días de aguinaldo por parte del Gobierno del Estado a todos los trabajadores de la educación federalizados pertenecientes a la Sección 27 del SNTE, jubilados y pensionados que se encuentran dentro del régimen de cuentas individuales.

El dictamen corresponde a iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Morena, que coordina la diputada Graciela Domínguez Nava, para modificar el segundo párrafo de la fracción XXXII del artículo 145 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa.

El objeto de la iniciativa es que los trabajadores en régimen de cuentas individuales reciban también el  incremento de 25 días de aguinaldo que se les otorgó en diciembre de 2020 a los trabajadores de la educación jubilados y pensionados federalizados, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 27, así como a los homologados de educación media superior y superior. Este aumento de 25 días se sumó a los 40 días que ya recibían todos los trabajadores jubilados y pensionados de la educación federalizados por parte del Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *