Arremete Apolinar García contra activista LGBT por matrimonio igualitario

Culiacán, Sinaloa.- Acusándolo de atentar contra el matrimonio tradicional en Sinaloa, el diputado Apolinar García Carrera, arremetió contra el activista LGBT, Tiago Ventura Cárdenas, a quien acusó de ser un extranjero que busca cambiar las leyes estatales y que recibe financiamiento de una asociación internacional.

“El peruano Tiago Ventura, conociendo el desequilibrio en los poderes y las lagunas que existen en las leyes mexicanas intenta persuadir a los 11 ministros de la Suprema Corte tratando de cesar un duro golpe a nuestra soberanía sinaloense”, aseguró.

Hace unas semanas, se dio primera lectura a la iniciativa presentada por Ventura Cárdenas sobre el matrimonio igualitario en Sinaloa, retomando la misma que fue votada en contra por el pleno de la 63 legislatura en 2019.

Ante ello, García Carrera comentó que la aprobación de la unión de personas del mismo sexo no debe estar a expensas de lo que se imponga desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues en todo caso, se debe someter a consulta ciudadana.

“En Sinaloa el matrimonio es la principal institución de la sociedad y, como tal, se le debe respetar su figura constituida en paridad de género como ha sido conocida tradicionalmente”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *