Sería un retroceso eliminar órganos autónomos, asegura Villalobos

Culiacán, Sinaloa.- El planteamiento de la eliminación de los organismos constitucionalmente autónomos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, significa un craso error, aseguró el diputado Jorge Villalobos Seáñez, quien precisó esto representaría un retroceso.

“El argumento presupuestal y de ahorro de recursos es una más falacia de la Cuarta Transformación. (…) No encuentro la consistencia de argumentos entre su presidente y sus legisladores”, enfatizó.

El legislador panista insistió que a sus compañeros diputados y diputadas que, así como defienden los organismos autónomos a nivel estatal, lo deberían hacer a nivel federal y no solo acatar los planteamientos de López Obrador.

Villalobos Seáñez reiteró que estos organismos han permitido el fortalecimiento de sectores de transparencia, derechos humanos y otros sectores, para evitar la concentración en la toma de decisiones en el Ejecutivo.

“Lo que pretende el Presidente de la República con este intento de desaparecerlos, bajo el falso argumento de la austeridad republicana, es justamente concentrar la mayoría de las decisiones a nivel central”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *