Biden quiere duplicar el salario mínimo en EU para sacar a millones de la pobreza

La ambiciosa propuesta del presidente Joe Biden de duplicar el salario mínimo para sacar a millones de estadunidenses de la pobreza, que ya está en el escritorio de los legisladores, puede resultar en una revolución social para los más pobres de Estados Unidos, un país con flagrantes disparidades socioeconómicas.

«Incluso antes de la pandemia, el salario mínimo federal de 7.25 dólares (por hora) era económica y moralmente indefendible», dijo el legislador demócrata por Virginia Bobby Scott al presentar el proyecto de ley.

Aunque muy popular entre la población -incluso en las filas de los republicanos y apoyada durante más de una década por los sindicatos, la iniciativa ha chocado con la oposición de los republicanos bajo la presión de los lobbies de las empresas que rechazan los costes adicionales.

«Este no es un ideal radical», dijo Bernie Sanders, excandidato presidencial progresista que calificó los 7.25 de dólares como «salarios de hambre».

«En el país más rico del mundo, cuando trabajas 40 horas a la semana, no debes vivir en la pobreza», insistió el senador por Vermont que impulsa el proyecto y espera convencer a los escépticos.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *