“De que se va a dar, se va a dar” Comunidad LGBT no desistirá hasta que se apruebe el matrimonio igualitario en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con la misma iniciativa sobre el matrimonio igualitario que fue votada en contra en 2019, el pasado martes se dio primera lectura a la propuesta de reformar el artículo 40 y el artículo 165 del código familiar para el estado de Sinaloa.

Ante esto, Tiago Ventura Cárdenas, presidente de Sinaloa Incluyente expresó que la lucha no ha terminado y reiteró que seguirán presentando las iniciativas necesarias hasta que se logre cumplir con las resoluciones de la Suprema Corte a favor del matrimonio entre las personas del mismo sexo.

“Es un atraso estar votando en contra de los derechos de las personas. Es exactamente la misma iniciativa; (…) todo esto, como lo hemos dicho, en concordancia a las resoluciones judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los tratados que México ha firmado internacionalmente”, indicó.

Ventura Cárdenas apuntó que, los legisladores de la 63 legislatura que votaron en contra de la iniciativa, ya pasaron por un proceso de aprendizaje, sin embargo, reiteró que siempre hay un bloque que nunca entenderá que es un tema de derechos humanos.

“Las leyes son progresivas y son de acuerdo al momento, no se legisla con un pensamiento de 30, 40 años. (…) Estamos en un momento oportuno para hacerlo”, puntualizó y recordó que, en el caso de que no pase en el Congreso del Estado, están a un amparo para que la Suprema Corte atraiga el caso y se dé, por lo que aseguró “de que se va a dar, se va a dar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *