El gobierno denuncia la filtración de testimonio sobre el caso Ayotzinapa

La Consejería Jurídica de la Secretaría de Gobernación presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la ‘filtración’ del expediente de caso de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, exigió que se investigue a los servidores públicos que filtraron el testimonio de un testigo identificado como “Juan”, quien afirmó que a los 43 jóvenes los desaparecieron militares, policías del estado de Guerrero e integrantes del crimen organizado.

En la denuncia, la Consejería pide a la FGR, realizar todas las diligencias necesarias para recabar los datos de prueba que resulten necesarios para la correcta integración de la investigación que se siga, así como “judicializar como corresponde a los que resulten autores y/o participes de los hechos, con apariencia de delito, denunciados.

La denuncia ante la Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz Manero fue presentada este viernes 22 de enero. “Corresponde al Ministerio Público deslindar la autoría y la participación de los involucrados”, se lee en la denuncia presentada.

En una segunda filtración, con base en el testimonio de “Juan” se publicó que el actual secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien en 2014 se desempeñaba como coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero, supuestamente 200,000 dólares al mes a cambio de información sobre posibles operativos y de dar facilidades para el trasiego de heroína, dinero y armas.

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *