“El turismo es uno de los principales motores de nuestra economía”, resalta Pérez Barros ante Congreso  

Culiacán, Sinaloa.- En la glosa del Cuarto Informe del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, compareció ante el Congreso del Estado de Sinaloa, donde resaltó que pese a que el 2020 fue un año complicado con la llegada de la pandemia Covid-19, el turismo del estado se destacó como una de las principales actividades económicas del estado.

El secretario recordó que, durante tres meses, el sector se vio interrumpido para privilegiar la salud, lo que provocó que de abril a julio solo operara el 3 por ciento del hospedaje de turistas con actividades esenciales en la entidad.

 “La actividad, aun a pensar de las condiciones adversas que se viven de manera global, es una de las principales actividades económicas del estado. Sinaloa se ha colocado como uno de los estados de mayor crecimiento en el sector turísticos, definitivamente es uno de los principales motores de nuestra economía, generando empleos y bienestar para los sinaloenses”, indicó.

Pérez Barros fue cuestionado por la Diputada Flor Emilia Guerra Mena sobre la inseguridad u los estafadores, así como el turismo fuera de Mazatlán, a lo que Pérez Barros insistió que los últimos años se ha mejorado en el ranking del Warning internacional, pasando del cuarto lugar al 26, y aseguró se mantiene en contacto con los líderes de agencias turísticas para evitar esos casos de timos que se han presentado en años anteriores.

Asimismo, el titular de turismo insistió que la llegada de nuevas aerolíneas y el aumento de vuelos internaciones al estado son ejemplo de que la percepción de inseguridad ha disminuido, apuntando “si las condiciones en el estado fueran de inseguridad, no estarían trabajando de la forma como lo están haciendo con nosotros. (…) Esto es un claro indicador de que vamos bien y con muchas áreas de oportunidad de seguir y no nada más en Mazatlán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *