Inmunidad ante covid se logrará con 75% de población vacunada

Para que México pueda lograr una inmunidad masiva ante covid-19, por lo menos el 75 por ciento de su población total debe haber completado el esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2,  alertó Héctor Raúl Pérez Gómez, investigador de la Universidad de Guadalajara (UdG).

Explicó que mientras no se logre esa cobertura, el país sigue siendo vulnerable al coronavirus, por lo cual, es importante seguir avanzando en la aplicación de los biológicos y continuar con todos los protocolos sanitarios de prevención.

Está perfectamente estimado desde el punto de vista epidemiológico y además la Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo indica, que para lograr una inmunidad masiva y colectiva en una región o en un país, se debe vacunar el 75 por ciento o más de la población, de otra manera seguimos siendo vulnerables”, explicó.

Como miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Héctor Raúl Pérez, señaló que la población debe estar consciente de que la vacunación contra covid-19 presenta un mayor beneficio al brindar inmunidad frente a las reacciones adversas que podrían causarle a un determinado número de personas.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *