¡La barranca de enero! 70 locales han cerrado en la primera semana del 2021

Culiacán, Sinaloa.- Ante la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid-19 y la proyección de bajas ventas para este año, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, informó que se han cerrado alrededor de 70 locales del primer cuadro durante la primera semana del 2021.

Precisó que en los primeros días se han cerrado más de 20 locales en el sector centro y cerca de 50 ubicados en plazas comerciales, relacionadas con la venta de juguetes, ropa, accesorios para dama y alimentos.

“Todos los comerciantes sabemos que la mejor fecha para dejar un local es en enero, cuando las ventas se desploman con la denominada cuesta de enero y después de tomar un capital en diciembre, (…) apunta que será más difícil y más que una cuesta será la ‘barranca de enero’ por sus consecuencias severas”, aseguró el presidente de la ULCC.

Por último, apuntó que la determinación del cierre de negocios ya había sido contemplada por los locatarios desde el mes de diciembre, dado a los problemas enfrentados en el 2020 y los pronósticos del mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *