¡Sin aumento! el kilo de tortilla se mantendrá al mismo precio en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Ante algunas denuncias sobre el aumento del precio de la tortilla en algunos establecimientos del estado, Rafael Uriarte Quiroz, presidente de la Unión de la Industria de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, aseguró que mientras las harineras no incrementen costos, el kilo de tortilla se mantendrá al mismo precio establecido desde hace dos años.

Recalcó que, a pesar de que el precio no está regulado en el estado, los tortilleros basan los costos con base en el número de sacos de tortillas que elaboran al día, si hacen menos, cobran más.

“Hasta ahorita no he tenido conocimiento de que haya aumentado algún compañero, porque esto está irregulado, el precio que oscila en la zona centro-norte máximo 19 pesos, en la zona sur máximo 20 pesos (…) aquí no está generalizado el mismo precio, hay precios desde 15, 16, hasta 19 o 20 pesos, esto es base a los gastos que tiene cada compañero”, detalló.

Finamente, hizo un llamado a los consumidores para que denuncien ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cualquier incremento que rebase los 20 pesos, pues afirmó que mientras la harina mantenga el mismo precio, no hay necesidad de rebasar esta cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *