Mancera propone castigar hasta con 10 años de prisión el robo de vacunas anticovid

La pandemia por Covid-19 ha representado una oportunidad para grupos criminales organizados y personas que buscan enriquecerse de manera ilícita, por ello, el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de planteó sancionar el robo de vacunas y establecer multas a fin de erradicar estas prácticas.

El coordinador parlamentario, Miguel Ángel Mancera, propuso sancionar hasta con 10 años de prisión y una multa de 26 mil 556 a 268 mil 860 pesos, a quien robe una o más vacunas que sean propiedad de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud, estén incluidas en el Programa de Vacunación Universal o que sean destinadas a acciones extraordinarias de vacunación, como es el caso de la pandemia por SARS-CoV-2.

“Debemos de inhibir, combatir esta práctica del robo de vacunas, sobre todo, en el marco de una pandemia como la que hoy estamos viviendo. Debemos cuidar esto que se ha convertido sin duda en el ‘oro líquido’, que es la vacuna contra Covid-19”, destacó.

La iniciativa, presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, contempla adicionar una Fracción Tercera al Párrafo Primero y un Párrafo Segundo al Artículo 462 Bis. de la Ley General de Salud.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *