“No es un culto a la personalidad, es un reconocimiento”, Estrada Ferreiro sobre mural de la 4T

Culiacán, Sinaloa.- Luego de ser atacado con críticas negativas por plasmar la imagen del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Mural de la Cuarta Transformación, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, defendió la pintura asegurando que no es un culto a la personalidad, sino un reconocimiento a un líder de talla internacional.

“No es culto a la personalidad, es un reconocimiento a un gobernante, a un líder nacional y de talla internacional, está reconocido por propios y extraños su calidad moral, porque no hay un solo detalle negativo que le puedan endilgar a él en prejuicio de la sociedad y de los derechos humanos”, expresó el munícipe.

Estrada Ferreiro afirmó la pintura no está violando ningún precepto constitucional, y recalcó que mientras una autoridad no le ordene retirarlo, el mural permanecerá en palacio municipal, pues lo consideró una obra de arte.

Asimismo, señaló que “ahí está por ejemplo el ‘Maquio’ Clouthier con cachucha del partido, está exhibido ahí ¿quién lo puso? ¿por qué lo puso? ¿por qué no hicieron escándalo? hoy que es un autentico líder nacional, están protestando”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *