Oposición va contra propuesta de AMLO para desparecer Cofece, IFT, Inai

Legisladores de los partidos de oposición (PAN, PRD, PRI y MC) en el Senado se unirán para evitar que el gobierno federal desaparezca los órganos autónomos, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Instituto Nacional de Transparencia (Inai), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El nuevo coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Erandi Bermúdez, comentó: “Los cuatro parlamentarios que estamos en el Senado, como bloque de contención, hemos platicado el tema y estaremos dando la lucha y la batalla para que no haya esta desaparición de estos organismos autónomos cuando llegue la iniciativa del presidente”.

En conferencia, señaló que los senadores del PAN buscarán convencer a los morenistas de unirse al “bloque opositor” para evitar la disolución de estos organismos autónomos.

Mientras, el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que actualmente no conocen la propuesta del mandatario, pues dijo que es una ocurrencia del morenista.

Con información de Forbes México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *