Padres de niños con cáncer podrán tramitar licencia de cuidados médicos a través app IMSS Digital

Los padres de niños con cáncer podrán tramitar su licencia de cuidados médicos a través de la aplicación IMSS Digital, por lo que no es necesario que acudan a las ventanillas para solicitar dicho permiso, informó el Instituto Mexicano de Seguro Social.

A través de un comunicado el IMSS explicó que a partir de 2021 el otorgamiento digital de licencias tiene la finalidad de coadyuvar a la atención de los niños requieran descanso médico y acompañamiento en los periodos críticos de tratamiento o de hospitalización durante el tratamiento médico.

Para obtener esta licencia es necesario que el menor cuente con diagnóstico oncológico pediátrico por los servicios médicos institucionales.

La aplicación IMSS Digital permite a los padres solicitar la licencia, administrar los días, consultar historial, registro y modificación de cuenta CLABE para el pago de las licencias, así como, modificar el periodo de licencia.

Las licencias aplican únicamente, para alguno de los padres alternándose entre ambos, en ningún caso se podrá otorgar el mismo periodo de licencia a ambos padres.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *