PRI presentará iniciativa para regular el Home Office en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que entrara en vigor la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de Teletrabajo o home office, que reconoce el desempeño de actividades remuneradas en lugares distintos al establecimiento del patrón, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela expresó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional presentará la iniciativa en los próximos días para que el teletrabajo sea reconocido formalmente.

Asimismo, reiteró que introducir esta modalidad laboral a Sinaloa contribuirá de manera significativa la congestión urbana, los problemas ambientales y otorgará más posibilidades de trabajo para personas discapacitadas o habitantes de lugares de difícil acceso.

“Esta nueva modalidad, conocida como teletrabajo, también obliga a los patrones a proporcionar los equipos necesarios para trabajar como sería el caso de computadoras, impresoras, así como el pago de servicios de telecomunicación y una parte proporcional de consumo de electricidad”, recalcó.

Inzunza Valenzuela adelantó que, implementar esta modalidad en Sinaloa, requerirá reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa y a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa, con el objetivo de que se reconozca formalmente la modalidad de teletrabajo en estos ámbitos de la administración pública en Sinaloa.

“Con esta reforma, ya se reconoce al trabajo desde casa como parte de una actividad laboral sustentada en contratos colectivos, donde se establecen responsabilidades, tanto por parte del patrón como del trabajador. (…) Con esta reforma laboral se inicia una nueva época en materia de relaciones entre los patrones y sus trabajadores”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *