Profeco sigue revisando a los negocios que venden oxígeno

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado visitas de verificación a los establecimientos con venta de oxígeno para constatar que se informe de los precios a los clientes y no haya abusos, ya que existe una fuerte demanda debido a la pandemia de covid-19.

La Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco) en el Valle de Toluca llevó a cabo este fin de semana visitas a cinco establecimientos y constató que solamente en dos se está comercializando, ya que en el resto no hay producto.

«Las visitas a los dos establecimientos que sí tenían oxígeno para vender salieron correctas, aunque se constató que solo hay recarga de tanques, pues la venta de éstos también ya está agotado», refirió Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la dependencia.

En diciembre, recordó, se sancionó a un establecimiento dedicado a la venta de oxígeno en la capital mexiquense por cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sin darlo a conocer con claridad ni informarlo por escrito como establece la norma, es decir, anunciaban un costo pero al momento de cobrar incluía el impuesto sin previo aviso.

Por lo que el funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar a todos aquellos establecimientos que no informen las condiciones de venta de productos o que consideren hayan trasgredido sus derechos, especialmente, porque muchas personas han tenido dificultades para rellenar sus tanques y hay quienes, lamentablemente han aprovechado la situación para vender tanques nuevos q costos muy altos que van de los 5 mil o 7 mil pesos, según su tamaño.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *