Rector de la UAS firma convenio con el Ayuntamiento de Guasave

Culiacán, Sinaloa.- De manera virtual, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guasave, encabezado por la Alcaldesa María Aurelia Leal López, para construcción de una extensión de una unidad académica en el municipio Ruíz Cortines.

El rector de la máxima casa de estudios, celebró que se puedan realizar este tipo de eventos a través de estos mecanismos tecnológicos, a pesar de la pandemia por Covid-19. Asimismo, reiteró que es un honor invertir en la educación, sobre todo en los sectores rurales.

“Nos complace mucho este convenio porque Guasave tiene mucha tradición en el aspecto de educativo. En dicho municipio, la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene dos unidades académicas del nivel superior, donde se imparten 10 licenciaturas a más de 250 estudiantes; y en el nivel medio superior, tenemos cinco escuelas preparatorias y 16 extensiones, para un total de 21 planteles (…) donde se atiende a 8 mil 084 jóvenes”, enfatizó y detalló que el terreno donado para el plantel es de una superficie 5 mil 118 metros cuadrados.

Guerra Liera, insistió “nos hermánanos (…) con la comunicad de Guasave, (…) para juntos brindar una educación, no solo de equidad, sino de calidad, incluyentes, pero sobre todo con instalaciones dignas, en su lugar de origen”.

Por su parte, la presidenta municipal expresó que este convenio beneficiará a los estudiantes del municipio, de la mano de la UAS, siendo esto una de las prioridades de su administración.

“Somos una administración preocupada por la educación, (…) por lo tanto, siempre seremos facilitadores e impulsores de la creación de nuevos planteles, (…) y hacemos esto con mucho agrado y más tratándose de la Universidad Autónoma de Sinaloa. (…) Estamos facilitándole este terreno (…) y mientras estemos aquí, seremos ese gobierno que, cuando lo requieran, aquí estaremos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *