Tren Maya es más caro que los organismos autónomos: PRD

El diputado federal Antonio Ortega (PRD) acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de mentir sobre el costo que implican los diversos órganos autónomos para el país, con tal de lograr el apoyo social para desaparecerlos con el argumento de que “se podría ahorrar unos 20 mil millones de pesos” cuando en realidad, el recurso es de tres mil millones.

El también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, criticó que se afirmara hace unos días que el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) significan un gasto excesivo para el gobierno.

Aclaró que el Presidente no está siendo honesto pues, en realidad, lo que le molesta no es lo económico, sino la función que dichos órganos realizan en cuanto a vigilar e impedir actos fuera de la ley, corrupción y opacidad qué, justamente, es lo que está simbolizando su llamada cuarta transformación.

“Lo que molesta a López Obrador del INA”, afirmó el legislador, “es que obliga a su gobierno y funcionarios a rendir cuentas. No quieren dar explicaciones al pueblo bueno sobre lo que hacen con el dinero que se aporta a través de impuestos.

Con información de 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *