Vaticano adquiere 10 mil dosis de vacuna de Pfizer

La vacunación anticovid es una urgencia para la iglesia católica, pues salva vidas. Incluso ya el papa Francisco fue inoculado esta semana y también su antecesor Benedicto XVI. El Vaticano adquirió 10 mil dosis de la vacuna Pfizer BioNtech, cantidad suficiente para inmunizar a sus casi cinco mil residentes.

En ese contexto el próximo martes 19 de enero líderes católicos realizarán un encuentro para apoyar la vacunación. En la conferencia participarán “tres referentes mundiales del pensamiento social de la Iglesia”, el cardenal Seán O’Malley, arzobispo de Boston y presidente del Pontificio Consejo de Protección a Menores; junto a la científica sueca e inmunóloga del Instituto Karolinska de Estocolmo, Katerina le Blanc y Enrique García Rodríguez, presidente del Consejo de Relaciones Internacionales para América Latina (RIAL).

Información difundida por Vatican News refiere que la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, siguiendo el ejemplo del pontífice argentino invita a apoyar la vacunación mundial contra el coronavirus. En la referida conferencia mundial se abordará “desde la teología, la Doctrina Social de la Iglesia, la medicina y las ciencias sociales el desafío mundial que vivimos”.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *