Acuerdan comparecencias de aspirantes a titulares de los OIC de CEDH, TJA e IEES

De forma unánime, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron los requisitos de elegibilidad de las personas que aspiran a dirigir los Órganos Internos de Control de la CEDH, TJA y del IEES.

En reunión de trabajo virtual, diputadas y diputados aprobaron también el formato de comparecencias de quienes aspiran ser titulares de los OIC de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Tribunal de Justicia Administrativa y del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Los requisitos de elegibilidad y formato de comparecencias que serán virtualmente el próximo jueves 4 de febrero a partir de las 16:00 horas, fueron aprobados por Horacio Lora Oliva, Ana Cecilia Moreno Romero, Édgar Augusto González Zatarain y Flora Isela Miranda Leal, presidente, secretaria y vocales respectivamente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Por la Comisión de Fiscalización, aprobados Marco Antonio Zazueta Zazueta, Ana Cecilia Moreno Romero, Marco César Almaral Rodríguez, Flora Isela Miranda Leal y Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

En el caso de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se aprobaron los requisitos de elegibilidad del aspirante Pavel Jonathan Hernández Ortiz, por lo que se determina su continuación en el procedimiento de elección del titular del Órgano Interno de Control.

Para el caso del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, se aprobaron los requisitos de elegibilidad de Ismael Camacho Castro y Aymme Viridiana Soltero Acosta, por lo que se determina su continuación en el procedimiento de elección de mérito.

En lo que respecta al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa se aprobaron los requisitos de elegibilidad de los aspirantes Santiago Arturo Montoya Félix y Alicia Tirado Bastidas, por lo que se determina su continuación en el procedimiento de elección de mérito.

Durante las comparecencias los aspirantes tendrán un tiempo de hasta 10 minutos para realizar una exposición libre, relacionada con su proyecto de trabajo y las razones que justifiquen su idoneidad en el cargo.

Transcurrido este tiempo, iniciará el bloque de preguntas, en el cual los aspirantes contestarán dos preguntas pre-elaboradas por las diputadas y los diputados integrantes de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Fiscalización, estas serán desahogadas en la modalidad virtual por las diferentes plataformas digitales que para su efecto habilite este H. Congreso del Estado de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *