Acusan que obras del Tren Maya continúan pese a suspensión

Integrantes de pueblos indígenas y abogados denunciaron que la construcción del Tren Maya continúa a pesar de que un juez federal ordenó la suspensión temporal de las obras.

Ante ello, dijeron que iniciarán incidentes de inejecución ante el incumplimiento de las sentencias del Poder Judicial.

Jorge Fernández, de la organización civil Equipo Indignación, dijo que a pesar de que un juez federal otorgó la suspensión provisional, es evidente el desmonte y las obras de aplanados en el tramo tres del Tren Maya, que consta de 172 kilómetros que corren desde Calkiní, Campeche, hasta Izamal, Yucatán.

El activista expuso que el argumento del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para justificar estos procesos es que se está dando mantenimiento a las vías, aún cuando en la zona éstas no existen.»Si uno toma la carretera para ir a Campeche, es visible que hay desmonte y aplanado a un costado de la carretera», insistió.

Fernández llamó al Poder Judicial a tomar cartas en el asunto, ya que la dependencia federal está incurriendo en una simulación ante sus resoluciones.

«Es algo en lo que los jueces deberían poner especial atención, porque se estaría haciendo una simulación para violar una suspensión de juzgados federales, cosa que insistimos que podría ser causa de delito», afirmó.

Con información de Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *