Proponen consagrar en Constitución derecho a vacunas y medicinas

Ante la crisis que padece el sistema público de salud, es necesario garantizar el acceso de medicamentos y vacunas para los mexicanos, sostuvo la senadora Kenia López.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado presentará una iniciativa que reforma el artículo 4to constitucional, para que el derecho a estos insumos médicos esté garantizado para todos en la Carta Magna.

El Estado mexicano debe y tiene que garantizar el abasto suficiente y oportuno de medicamentos y de insumos esenciales requeridos para el diagnóstico y tratamiento de padecimientos, para todos los mexicanos, ya sean derechohabientes o que no cuenten con seguridad social”, enfatizó López Rabadán.

El párrafo cuarto del artículo 4° constitucional garantiza el derecho a la protección de la salud de toda persona, por lo que adicionar un párrafo quinto a dicho artículo es fundamental para dar cumplimiento a los tratados internacionales y garantizar para todos los mexicanos, su bienestar tanto físico como mental.

Con información de Excelsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *