Aprueba Comisión retiro forzoso del Magistrado Canuto Alfonso López

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó el dictamen del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado mediante el cual se declara procedente el retiro forzoso de Canuto Alfonso López López, Magistrado IX Propietario del Supremo Tribunal de Justicia.

En sesión pública virtual, la Comisión declaró la vacante de Magistrado IX Propietario del Supremo Tribunal de Justicia y ordenó comunicar este Acuerdo al Consejo de la Judicatura de ese Poder.

El retiro forzoso del Magistrado Canuto Alfonso López López es por cumplir quince años de servicio como Magistrado, fracción III del Artículo 95 de la Constitución Política del Estado que establece cuáles son las causas.
La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó acuerdo con fundamento en los artículos 95 de la Constitución Política, 88 y 90 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ambas del Estado de Sinaloa.


Se aprueba el dictamen del Pleno del STJES de fecha 1 de junio de 2020.
El presente Acuerdo iniciará su vigencia al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

El Acuerdo fue aprobado por unanimidad de los diputados y diputadas presentes, Horacio Lora Oliva, Ana Cecilia Moreno Romero, Édgar Augusto González Zatarain y María Victoria Sánchez Peña, presidente, secretario y vocales respectivamente de la Comisión.

A la Comisión le fue turnado para su análisis, dictamen que resuelve el retiro forzoso del Magistrado IX Propietario Canuto Alfonso López López, emitido por el Pleno del STJES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *