Comparecen ante Comisión de Fiscalización aspirantes a la titularidad de la UTE

Virtualmente comparecieron este jueves ante la Comisión de Fiscalización las nueve personas que aspiran la titularidad de la Unidad Técnica de Evaluación.

Las y los aspirantes expusieron su preparación académica y profesional, su plan de trabajo y respondieron preguntas ante integrantes de la Comisión que preside Marco Antonio Zazueta Zazueta, diputado que moderó esta reunión de trabajo, conjuntamente con la diputada Cecilia Covarrubias González.

La diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, estuvo en las compareciencias que fueron virtuales y se transmitieron en vivo a través de la página del Congreso.

De acuerdo a la respectiva convocatoria, la Comisión de Fiscalización emitirá un dictamen en un plazo no mayor de dos días, con el nombre de la persona que considere con el mejor perfil, y lo turnará a la Junta de Coordinación Política para que agende el asunto en la sesión más próxima.
La convocatoria fue aprobada y emitida el pasado 12 de febrero por la Comisión de Fiscalización, integrada también por Ana Cecilia Moreno Romero, Marco César Almaral Rodríguez, Jorge Iván Villalobos Seáñez, Flora Isela Miranda Leal y Beatriz Adriana Zárate Valenzuela.

La convocatoria fue dirigida a organismos integrantes de los sectores empresarial, comercial, de servicios, agrupaciones de profesionistas, instituciones de educación superior y a los ciudadanos en general, para que propusieran o se autopropusieran.

Como respuesta, se registraron 19 aspirantes, cuyos expedientes fueron revisados a efecto de determinar quiénes sí cumplían con los requisitos de elegibilidad establecidos.

Como resultado de esa revisión, el 24 de febrero la Comisión determinó desestimar el registro de 10 aspirantes por no cumplir con uno o más de los requisitos establecidos, y se determinó que si cumplieron los requisitos nueve de los aspirantes, quienes por tal razón fueron citados a comparecer este 25 de febrero.

Las y los aspirantes dispusieron de hasta 10 minutos para realizar una exposición libre, relacionada con su proyecto de trabajo y las razones que justifican su idoneidad para el cargo, y tuvieron cinco minutos para contestar dos preguntas pre-elaboradas por las Diputadas y los Diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización.

Los comparecientes fueron en el orden registrado:
1.-Silvia Alejandra Pineda Prado
2.-Rafael León Hernández
3.- Vicente Armenta Ruiz
4.- Gustavo Gaxiola Rodríguez
5.- Abraham de Jesús Barrera Valdez
6.- Jorge Alberto Zavala Ramos
7.- Erika Guadalupe Méndez López
8.- Adda Sarahí Rosas Medina
9.- Edgar Adair Espinoza Robles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *