Asume Delfina Gómez titularidad de la SEP

El relevo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se concretó este lunes. En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que al tratarse de “la educación y de nuestra representación en Washington, es un cambio trascendente e importante”. 

Con el ajuste, Esteban Moctezuma Barragán deja sus funciones al frente de la SEP para convertirse en embajador de México en Estados Unidos. En su lugar, la senadora con licencia y ex delegada federal de programas del Bienestar en el estado de México, Delfina Gómez, asumió la titularidad de esta Secretaría. 

Moctezuma Barragán detalló que hoy comparecerá ante el Senado para que este órgano delibere su aval para ser propuesto ante Estados Unidos como Embajador, por lo cual presentó su renuncia como Secretario, lo cual, agregó, genera sentimientos encontrados al dejar este cargo. 

Tras destacar que el comercio entre México y Estados Unidos representaría la cuarta economía mundial, y se ha convertido en la frontera más dinámica en el mundo, apuntó que a la relación bilateral “no le queda más destino que seguir creciendo, mejorando y madurando”. 

Aunque asume un cargo de relevancia, dijo que también tiene un sentimiento de tristeza al dejar la SEP. Tras agradecer al Presidente por el nombramiento, hizo un balance de sus actividades al frente de la SEP. 

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *