Por mal clima, cuatro estados no recibieron vacunas contra covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no pudo concretar la entrega de vacunas contra covid-19 en Coahuila, Chihuahua, Durango, y Nuevo León debido al mal clima que prevalece en dichas entidades.

En conferencia matutina, el mandatario anunció que entre este lunes y martes se concluirá la entrega de estas vacunas, al tiempo que anunció que mañana se volverán a recibir las vacunas de Pfizer, a fin de poder avanzar en el proceso de inoculación.

En Palacio Nacional, López Obrador destacó que en el resto de las entidades no hubo complicaciones, lo que representó un 95 por ciento de los 333 municipios en donde sí se pudo concretar al entrega de las vacunas.

«Se concluyó esta distribución con un porcentaje considerable, bueno, de entregas de vacunas a 333 municipios, por el mal tiempo se está por concluir al ciento por ciento porque quedaron algunos municipios pendientes en Coahuila, Chihuahua, Durango, en Nuevo León.

«Hoy nos informó el secretario de la Defensa: se llegó a 95 por ciento de la meta de los 333 municipios. El día de hoy y mañana se va a concluir toda la entrega de las vacunas, mañana también llegan vacunas, se reinicia la entrega de las vacunas Pfizer y se va a terminar de vacunar a los que recibieron las primeras dosis», detalló.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *